Thursday, December 20, 2007

varios experimentos

Una de las mejores maneras de respetar todo lo que cada uno considera "distinto", consiste en ponerse en el lugar del otro. Pues ahora resulta que las personas que más bostezan son mucho más respetuosos con sus semejantes.



A todos nos ha pasado, alguien cerca bosteza e inmediatamente haces lo mismo, como si bostezar fuera contagioso. Pues ya ves tú, resulta que lo es; Un estudio de la Universidad Estatal de Nueva York dirigido por Gordon Gallup, ya lo ha puesto en evidencia.



El equipo ha realizado varios experimentos y ha podido demostrar que, en efecto, los bostezos se contagian, incluso en video. El resultado: un 40% de los participantes bostezó al ver a otras personas haciendo lo propio en un monitor.



Hasta aquí algo que más o menos sabíamos todos, pero Gallup en el estudio ha ido más allá, determinando que el hecho de que a unas personas se les peguen los bostezos y a otras no está muy relacionado con la capacidad que tiene cada uno de "meterse en la piel" del otro, en este caso, de quien bosteza inicialmente.

Thursday, June 07, 2007

demasiadas obligaciones

En ciertas facetas de mi vida soy un tipo de lo más considerado. En mi búsqueda del equilibrio suelo cada día calcular mis fuerzas y ver que retos puedo asumir y cuales no, única manera de estar seguro de que solo voy a acometer las tareas que pueda asumir, sin sucumbir al peso que supondría tener .



Por eso, y por mí muy noble afán de que los demás también deben de tener sus quince minutos de gloria, creo que dejar que otros trabajen por ti, incluso permitir que hagan el trabajo de uno mismo, no deja de ser una acto de bondad suprema que intento llevar a cabo en cuanto se me presenta la más mínima ocasión. Como debe de ser.

Monday, March 12, 2007

satisfacción sexual

Los más contentos son los tailandeses, con un 92%, y los más insatisfechos los rusos y los finlandeses, donde más del 41% no se siente a gusto con sus relaciones íntimas.



Como uno no va preguntando por esos mundos de dios, lo satisfecho o insatisfecho que un moldavo, por poner un ejemplo, se sienta cada vez que copula, habrá que creerse esas cifras, aunque hay un dato que me mosquea, resulta que España ocupa el tercer lugar en cuanto a satisfacción sexual de sus habitantes, con más de un 83%.